martes, 17 de febrero de 2009
Modelo Pedagógico de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación
(Propuesta de AMO, incorporando aportes de las discusiones de la Comisión de Currículum)
1.- GRANDES PROPÓSITOS
1.1.-PROPÓSITOS CENTRALES: DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO Y LA INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO REGIONAL.
a. DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL PENSAMIENTO.
Esto se logra si:
a.1- En una línea psicogenética, se orienta a desarrollar las estructuras lógicas generales con sus correspondientes operaciones intelectuales en cada estadio de la vida del ser humano (en nuestro caso: el pensamiento lógico formal de nuestros estudiantes, que lo tienen constituido todavía muy inicialmente/subdesarrollado y el pensamiento científico o categorial a construir)(1).
a.1.1 Pensamiento Lógico Formal: Pensamiento que razona con cadenas proposicionales los conceptos teóricos abstractos que forman parte de las áreas o disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas.
Descargar desde Aquí
Leer más...